domingo, 1 de agosto de 2010

Movimiento. Capítulo 7

Busca el color primero, y la acción después!

El ángulo con respecto al sol es otro de los interesantes parámetros que usaremos para componer nuestras fotos. La ventaja del gran angular es que nos permite elegir donde tendremos los colores más fuertes y el mayor contraste. En los ejemplos anteriores he buscado el contraluz, en este ejemplo evito el sol directo para conseguir colores más saturados en el momento de la toma.

En la foto de ejemplo he colocado el sol en un extremo y con el gran angular nuestro sujeto principal estará a uno cien grados de la fuente de la luz. Presentará entonces gran volumen y contraste en el color.Datos técnicos 10MM, 1/1000s, F8, ISO400, y un buen recorte para no ver los bordes del cristal de la carcasa

Movimiento25Entera

Para nuestros fines estéticos he recortado la foto, ajustes del color, quitar ruido y enfocar. Observen como se ilumina el agua al entrar la luz en un ángulo tan perpendicular a la cámara.

Movimiento 25 - Movement 25

Por otro lado el agua nos permite elegir fotos desde casi todos los ángulos y en un día típico podremos elegir tres posibles acercamientos: contraluz, apuntar a derecha, o izquierda con respecto al sol.

Y la tercera basada en el mismo concepto: Datos técnicos, 11MM, 1/2000s, F8 ISO500, enfoque, quitar ruido y recorte.



Ya casi estamos llegando al final de la historia. Pocos conceptos me quedan por contar, y con la información que poseen ya pueden experimentar con éxito la fotografía con las olas. He ido despacio porque cuando llegue el ejemplo de una tarde de fotos de olas, puede que les sature de datos, conceptos y configuraciones.Será un denso capítulo se los aseguro!!!

Hasta pronto!!!


Continuar en siguiente capítulo